Otra vez en riesgo asfaltado del tramo medio de la vía Moquegua-Omate

La República.- El avance del proyecto de asfaltado del tramo medio de 118.5 kilómetros de la carretera Moquegua-Omate otra vez está trabado.

El consejero Rolando Máximo Ramos Apaza, indicó que la empresa Aldesa Construcciones S. A. a la que el Comité de Licitaciones le dio la buena pro, no puede firmar el contrato porque tiene una sanción vigente (inhabilitada).

A esto se suma, que cuatro empresas (Obrainsa, Iccsa, Pavimentos Colombia y Copesa) presentaron el miércoles último una impugnación al proceso. Argumentan que si califican y no debieron ser eliminadas.

Cada una tiene plazo hasta mañana viernes para presentar una carta de garantía por US$. 200 mil y para que la impugnación pueda ser admitida.

De cumplirse esta etapa, el Organismo Supervisor de Contrataciones (OSCE) tendrá que revisar y emitir un pronunciamiento. En caso no se les da la razón a las impugnantes y tampoco a Aldesa levanten su castigo se declarará la pérdida de buena pro (desierto).

Ramos Apaza señaló que sería preocupante si se presenta este último escenario porque volvería foja cero. La ejecución de esta vía implica una inversión aproximada de 410 millones de soles y es un largo anhelo de los pobladores de la provincia moqueguana de Sánchez Cerro que a través de esta buscan llevar sus productos ciudades cercanas como Moquegua y Arequipa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.