Acción de Volcan volvió a caer por el efecto adverso de las lluvias

SEMANAeconómica.- Los papeles de las mineras Volcan y Cerro Verde retrocedieron 4.6% en la jornada. La acción de la minera Volcan volvió a registrar una caída en su cotización debido a las expectativas de los inversionistas de que sus ingresos se perjudiquen por el efecto de las recientes lluvias en el norte. La empresa suspendió la exportación de sus concentrados debido a las restricciones en el tránsito vial causadas por las incidencias del fenómeno de El Niño costero.

La otra cara de la jornada volvió a ser el papel de la cementera Unacem que nuevamente registró el mayor monto negociado de la jornada (S/.9.8 millones).

Por otro lado, la acción de Backus subió 48% hasta los S/ 250, luego de que se conociera el precio mínimo al que se realizaría la próxima oferta de adquisición (OPA) de acciones por parte de AB Inbev (S/ 288). Además, la acción de Graña y Montero subió 2.04% hasta los S/ 1.50 debido a que ciertos inversionistas locales reaccionaron de manera positiva al nuevo directorio propuesto por la empresa.

El índice general SP/BVL PERU GEN de la BVL cerró con una caída de 0.32% y el SP/BVL LIMA 25 —índice selectivo con las acciones más líquidas— cayó 0.82%. El sector minero (-0.5%) fue el que más retrocedió en la jornada.

En total se contabilizaron 541 operaciones de compraventa de acciones por un monto superior a S/ 163.1 millones.

Acciones más negociadas

1. Unacem
2. Cementos Pacasmayo
3. Volcan
4. GDX, ETF que replica al precio del oro

Acciones que más subieron

1. Backus, acción común: +48%
2. Minera IRL: +2.8%
3. Relapasa: +2.4%
4. Graña y Montero: +2.04%
5. EFA, ETF que replica el índice de mercados desarrollados: +1.4%

Acciones que más cayeron

1. FOSSAL: -37%
2. Cerro Verde: -4.6%
3. Volcan: -4.6%
4. Hidrandina: -3.7%
5. GoodYear: -3.2%

Para ver la noticia original, haga clic aquí.