Mininter entrega 30 patrulleros inteligentes a Policía de Moquegua

Agencia Andina.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó ayer a la región Moquegua para hacer entrega personalmente de 30 patrulleros inteligentes, con la finalidad de combatir la delincuencia y reforzar la vigilancia al sur del país.

El titular del Interior afirmó que todos los vehículos están destinados a trabajar con la gente en las comisarías y en algunos casos en carreteras. “Estamos entregando los vehículos conforme van llegando. Esto forma parte del esfuerzo del gobierno por dotar a la policía de las mejores condiciones para hacer su trabajo”, mencionó.

De otro lado, manifestó que en el transcurso del año se gestionarán inversiones importantes para la Policía Nacional del Perú (PNP) en distintos rubros, con mejores condiciones para que puedan realizar un buen trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“Estos patrulleros tienen que marcar en Moquegua el inicio de esta nueva policía. Faltan 4 años y medio y queremos conseguir que la PNP logre llegar al bicentenario como la institución símbolo de la eficiencia, honestidad y de la cercanía a la población”, señaló el ministro del Interior.

Basombrío Iglesias manifestó, además, que estos nuevos patrulleros inteligentes tienen que patrullar las calles y no ser vistos estacionados en esquinas o comisarías. “La población tiene que verlos en las calles y que los sientan suyos. No los queremos ver estancados: los queremos patrullando las calles; los queremos amables con la población, que cuando una persona se acerque, sea atendida, se le ayude, sea ese auxilio que la población necesita”, precisó.

Por último, exhortó a las autoridades del lugar a trabajar juntos en mejorar la seguridad ciudadana. “Quiero pedirles en particular a los alcaldes que nos ayuden trabajando activamente en sus comités de seguridad ciudadana, dialogando con sus comisarios, que los apoyen. Si no hacemos de la seguridad ciudadana un trabajo que empiece en el barrio, no se podrá ver cambios”, aseveró.

Entregadas las llaves de estos vehículos a los agentes policiales, se realizó una breve demostración de cómo operan. Cabe señalar que estos patrulleros inteligentes cuentan con una plataforma que permiten conectarse en tiempo real con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Requisitorias y la Central para intervención inmediata.

Con la colaboración de un ciudadano quien brindó su DNI, se realizó una simulación de la operatividad de los nuevos patrulleros.

La flota de vehículos policiales será distribuida a las comisarías de Moquegua, San Antonio, De la Mujer, Los Ángeles, Samegua, Torata, Carumas, Ilo, Pampa Inálambrica, Ciudad Nueva, Cuajone, Calacoa y Algarrobal.

La ceremonia protocolar fue programada en el Frontis de la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio en la Plaza de Armas del Centro Poblado a partir de las 10:00 horas con asistencia de las principales autoridades regionales y locales.

Finalizada la ceremonia de entrega de patrulleros, el ministro del Interior participó de una reunión de trabajo con los alcaldes de la región Moquegua, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de San Antonio.

En la ceremonia realizada en la plaza principal del centro poblado San Antonio también participó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, y el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, junto con el director de la Novena Macrorregión Arequipa-Moquegua-Tacna de la Policía Nacional, general PNP Walter Ortiz Acosta.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.