Autopista Arequipa-La Joya: 32 empresas quieren construir el puente

El Pueblo.- En la segunda licitación, convocada para construir un puente y accesos del proyecto de la autopista Arequipa-La Joya, ya se registraron treinta y dos empresas interesadas en ejecutar la obra.

El jefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Huanca, informó que entre las inscritas hay ocho empresas extranjeras, de España, Italia y Brasil, que compraron las bases del concurso.

La lista de empresas o consorcios se puede incrementar en los siguientes días, porque el registro cierra el 02 de marzo. En la primera convocatoria que fue suspendida por observaciones hubo 44 registrados.

Según el cronograma, el proceso se encuentra actualmente en la presentación de observaciones y consultas hasta hoy. Huanca sostuvo que ya comenzaron a evaluar los alcances de los participantes que contestarán en siete días.

La buena pro a la ganadora debe conocerse el 20 de marzo, luego de la precalificación, presentación y evaluación de propuestas técnicas y económicas de los postores interesados en la obra.

La licitación realizada significa una inversión de 114 millones 414 mil soles. El dinero proviene del Gobierno Nacional, que a la fecha ya desembolsó 40 millones de soles para el proyecto a las cuentas del GRA.

Integran el comité encargado de la licitación: Elvis Córdova Nina, Washington Mamani Mamani, Edy Ñaca Bailón, César Huanca Ayna, César Ramos Zamora y Tomás Calderón Molina.

Dato

Entre las extranjeras registradas figuran: Aterpa, Torres Camara, Corsan-Corviam, Acciona, Pizzarotti.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.