Granadilla, arándano y granada de Perú ingresarían al mercado brasileño en próximas semanas

Gestión.- El gobierno peruano viene trabajando para levantar en las próximas semanas los requisitos que deben cumplir productos como granadilla, arándano y granada, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“También se realizan gestiones para la chirimoya, tomate, lácteos, huevos, langostinos, capsicum, entre otros”, agregó.

Mientras que la mandarina, tangelo y la chía son algunos productos nacionales que han logrado importante aceptación en ese mercado, al haber logrado superar, en los últimos meses, los requerimientos sanitarios y fitosanitarios.

Debido a ello, el Mincetur viene reuniéndose con empresarios de diversas regiones del país para explicarles las oportunidades comerciales que ofrece el mercado brasilero, especialmente al realizar exportaciones a través de la carretera Interoceánica Sur.

Solo en la última semana se capacitó a 200 empresarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, explicó que estas capacitaciones se llevaron a cabo a través de tres seminarios con una importante afluencia, donde se contó con la participación de funcionarios de Mincetur, Sunat y Promperú. Además, del especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

“La macrorregión sur tiene un gran potencial exportador y producto de su ubicación geográfica cuenta con una vía alternativa importante para lograr envíos al Brasil, como es la carretera Interoceánica Sur”, sostuvo.

En ese sentido, invitó a los empresarios a participar en las capacitaciones del Mincetur debido a que son espacios que genera el Estado para que los empresarios puedan conocer las oportunidades comerciales, además de conocer la demanda actual del mercado internacional.

“A través del Mincetur continuaremos con estas capacitaciones. Se llevarán a cabo en el presente año nuevos seminarios en Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto. El objetivo es incrementar las exportaciones al Brasil”, precisó.

Por otro lado, mencionó que a través del Programa Consolida Brasil, el Mincetur conjuntamente con Promperú viene realizando diversas actividades para promover la oferta exportable regional, como son las ruedas logísticas, encuentros bilaterales, entre otros, tanto en Perú como en Brasil.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.