Construcción de hospitales en Mollendo y Cocachacra cerrará brechas de atención en salud

Agencia Andina.- El compromiso asumido por el Ejecutivo para que el Ministerio de Salud financie y construya dos hospitales en Mollendo, capital de la provincia de Islay, y en el distrito de Cocachacra, permitirá cerrar las brechas de cobertura y atención en salud, enfatizó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Refirió que Mollendo, pese a su condición de capital provincial, carece de un hospital y solo cuenta con centros de salud y postas médicas, mientras que en Cocachacra existe la misma situación en el ámbito de infraestructura de salud.

“Hemos logrado avanzar en los proyectos de inversión pública y con este compromiso en los próximos meses solicitaremos al Ministerio de Salud el financiamiento para iniciar su ejecución”, remarcó.

En el caso de Cocachacra, destacó que se proyecta edificar un establecimiento de salud moderno que pueda atender a la población, con personal y equipo de última tecnología. “En esto va a ayudar mucho la descentralización de la salud, porque actualmente los hospitales de la provincia de Arequipa están altamente congestionados”, manifestó.

En la víspera, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió el Acuerdo por el Desarrollo de Islay, al igual que los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz.

Dicho documento contempla el financiamiento y ejecución de hospitales de Mollendo y Cocachacra por parte del Ministerio de Salud.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.