Aeropuerto Jorge Chávez: Ositran opinó a favor de nuevo cambio contractual

SEMANAeconómica.- El regulador opinó a favor de la ampliación de la concesión por diez años a LAP. El consejo directivo de Ositrán dio opinión favorable sobre el séptimo addendum al contrato de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH). Con ello, Lima Airport Partners (LAP) podrá iniciar las obras relacionadas a la ampliación de la tercera fase del aeropuerto, así como actualizar aspectos técnicos en el contrato.

Dentro del addendum se plantea la modificación de diversos aspectos del contrato, entre ellos: actualizar la definición de acreedores técnicos permitidos, incorporar el nuevo plazo de vigencia de la concesión por diez años, establecer plazos para la remoción de interferencias en el área de concesión, así como el plazo de cuatro años para culminar la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Asimismo, se establecen los locales y servicios que supervisará Ositrán, así como los parámetros mínimos para que el aeropuerto Jorge Chávez opere conforme a las recomendaciones de la International Air Transport Association (IATA). Finalmente, el addendum también incorpora un mecanismo de estabilización de ingresos acordado por LAP y el MTC, con lo cual el concesionario no podrá generar costos adicionales a los usuarios.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.