Región Cusco entrega centros de salud en Ocongate y Canas-Yanaoca

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Cusco entregó dos centros de salud, el primero se ubica en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, y el segundo en el disrito de Yanaoca, provincia de Canas, se informó.

El establecimiento de salud estratégico de Ocongate, entrara en funcionamiento a partir de la fecha, por lo que el Gobierno Regional dispuso garantizar los recursos necesarios con la finalidad de que los pobladores de la zona y anexos reciban una atención con calidad y calidez.

Las características del centro de salud en Ocongate consiste en la construcción de ambientes administrativos, unidad de consulta externa, laboratorio, rayos x, farmacia, centro obstétrico, centro genealógico, hospitalización, sala de operaciones, centro neonatal, emergencia, odontología, centro de residencia médica, comedor y casa materna.

Canas Yanaoca

El gobernador regional, Edwin Licona, entregó inauguró el centro de salud en Canas–Yanaoca, con la debida implementación de mobiliario y equipamiento biomédico, la misma que beneficia a más de 10,000 habitantes de la zona.

Por otro lado, el titular de la región hizo público el documento donde se le asigna su propio presupuesto de funcionamiento, acción que facilitará y descongestionará la gestión administrativa y presupuestal, contribuyendo a la calidad del servicio, tal como lo establece el artículo 58 de la Ley 28411.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, suscribirá convenios con la municipalidad provincial, para la ejecución de obras de saneamiento básico , priorizando los estudios de la instalación de agua potable y alcantarillado.

Los modernos establecimientos de salud estarán a disposición ante cualquier emergencia, beneficiando a miles de pobladores de las comunidades campesinas y distritos de la provincia.

Finalmente, el gobernador cusqueño inaugurará la trocha carrozable entre comunidades de Haquira–Cunca- Chicnayhua–Puna Vaqueria y Cuty Palomani, en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.