LatinFocus mantuvo en 4.2% proyección de crecimiento del PBI para el 2017

SEMANAeconómica.- Para el 2018, los analistas consultados por FocusEconomics esperan un crecimiento similar al de este año. En el último reporte de la consultora FocusEconomics, la cifra de crecimiento de la economía peruana para el 2017 continúa en 4.2%. La proyección sigue su trayectoria ascendente basada en la demanda externa y el crecimiento de la inversión en el país, se indica en la publicación LatinFocus.

De acuerdo con el reporte, los analistas proyectan que el consumo interno al cierre del 2017, será de 3.7%, tasa menor en 0.1 punto a la estimada el mes anterior. Asimismo, esperan que la inversión se expanda en 3.8%,por debajo del 4.2% estimado el mes pasado.

A pesar de que el consenso de los analistas se mantiene optimista sobre el estado de la economía peruana, se espera una demanda más débil, condiciones financieras más ajustadas y un ratio de contratación más lento.

En lo referente a la inflación, el consenso de Latinfocus disminuyó su proyección para este año de 3.3% el mes pasado a 3.2% en la estimación de enero. De esta manera, la inflación estaría por encima del rango meta de 1% – 3% establecido por el BCR.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.