Produce habilita Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

El Comercio.- El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Ilo, provincia de la región Moquegua, para promover la innovación, crecimiento, productividad y la rentabilidad de los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipyme).

Según señaló Produce, la iniciativa servirá para fortalecer las capacidades en gestión empresarial de las Mipyme y así, generar propuestas de valor que vayan en línea con los objetivos de los emprendedores, asociaciones y las cooperativas de esta región.

Asimismo, se indicó que el CDE de Ilo ofrecerá, de manera gratuita, servicios para que los emprendedores formalicen sus empresas o las constituyan, todo esto mediante asesorías en gestión empresarial y tributaria. En ese sentido, Produce dictará talleres sobre la plataforma Emprendedor Peruano.

Servicios

Produce destacó además que el CDE inaugurado en Ilo ha realizado alianzas estratégicas para potenciar sus servicios. Entre las mencionadas, destaca el acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui, SENATI, CEOP Ilo, Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo.

El Centro de Desarrollo Empresarial se suma a iniciativas similares que ya dieron inicio en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Huancayo. El mecanismo, según Produce, facilitará que esta cartera alcance la meta de formalizar y digitalizar cerca de 350,000 Mypes en el Perú.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.