Arequipa: Antimineros exigen presencia de Verónika Mendoza en reunión con PPK

Perú21.- Ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de visitar a fin de mes el valle de Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), para tratar con sus habitantes la posibilidad de darle luz verde al proyecto cuprífero Tía María, los líderes antimineros de la zona plantearon que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, asista también a la reunión.

Los agricultores y dirigentes del Tambo acordaron asimismo invitar al congresista Marco Arana, quien, junto a Mendoza, tendría el rol de veedor en el diálogo.

Como es público, Mendoza y Arana, durante su campaña electoral, manifestaron su oposición al proyecto de Southern Perú, afirmando que los residentes del Tambo no aceptan esa inversión por considerar que contaminará y disminuirá sus fuentes de agua.

Al respecto, el congresista arequipeño Horacio Zeballos sostuvo que Mendoza debe llegar a Arequipa la última semana de enero para una serie de actividades, por lo que, afirmó, no tendría problemas para asistir a la cita.

“Lo estamos coordinando”, acotó. Por ahora se tiene previsto que el jefe de Estado llegue a Islay el miércoles 25. Los dos días siguientes PPK estará en la Ciudad Blanca participando del III Gabinete Binacional Perú-Colombia.

Dato

Respecto a la falta de agua en el Tambo, sus dirigentes pedirán al presidente de la República que se continúe gestionando la represa de Paltuture.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.