Ejecutivo promulgó ley que amplía por dos años compras estatales a mypes

SEMANAeconómica.- La medida alcanza a las compras estatales que se realizan mediante núcleos ejecutores. El Ejecutivo promulgó la ley 30527, que amplía por dos años las compras estatales mediante la modalidad de núcleos ejecutores en favor de la micro y pequeña empresa (mype), cuyo plazo vencía el 31 de diciembre de 2016.

La norma, cuyo objetivo es el impulso del crecimiento de las mypes, prorroga hasta el 31 de diciembre del 2018 la vigencia del capítulo I del Decreto de Urgencia Nº 058-2011. El referido decreto dicta medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

De acuerdo con Andina, desde la expedición de esta legislación en el año 2011 han participado en estos procesos 14,227 mypes del sector textil confecciones, calzado, muebles y productos metálicos.

De igual modo, han sido diversos los ministerios quienes que han transferido sus presupuestos al Foncodes y enviado sus demandas de adquisición de bienes a las mypes en la modalidad de núcleos ejecutores por un total de S/.827.1 millones, reporta la agencia.

Según el decreto, han sido atendidos un total de 18 núcleos ejecutores, de los cuales cinco aún siguen en ejecución, para cinco tipos de productos (prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzado); y a seis ministerios como instituciones demandantes.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.