Corte Superior de Arequipa obtiene la certificación ISO 9001:2008

Agencia Andina.- La Corte Superior de Arequipa obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 en los servicios que brinda en las Oficinas de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario Judicial, y de Registro y Control Biométrico, así como en el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en el Primer Juzgado de Trabajo de este distrito judicial.

La certificación internacional, que acredita el alto nivel de eficiencia que se presta en estos servicios, exige a la Corte de Arequipa aplicar y mantener este sistema de gestión de calidad a fin de optimizar la atención al usuario del servicio de justicia.

Además, obliga a una mejora continua a través de una política de gestión del cambio y de la aplicación de buenas prácticas.

La Certificación ISO 9001:2008 fue otorgada a los servicios mencionados luego de superar la evaluación de más de 22 horas que realizó los días 29 y 30 de noviembre la empresa auditora “International DQS do Brasil Ltda”(Associacao Alema para Certificacao de Sistemas de Gestao).

Según dicha instancia judicial, este importante avance obtenido por la Corte de Arequipa, que preside Johnny Cáceres Valencia, fue posible gracias al trabajo de la representante del Poder Judicial, Sugey Saravia Rendón, y de la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de la Corte, Boni Alarcón Mercado.

También de la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Marcia Zea Ramírez; el magistrado Felipe Yuca Huaracayo; los responsable del Sistema de Notificaciones Electrónicas, Jorge Vargas Llerena, y de la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, Alexander Agüero Pareja, así como funcionarios del área de la Administración Distrital.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.