MVCS ratifica viabilidad de plantas de tratamiento del lago Titicaca

Agencia Andina.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, ratificó que el 29 de diciembre se declarará la viabilidad de la iniciativa privada para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para evitar la contaminación del lago Titicaca.

En reunión con los congresistas por Puno, Oracio Pacori Mamani, Alberto Quintanilla, Moisés, Mamani, Edilberto Curro y Lucio Ávila, así como con el alcalde provincial de Puno, Iván Flores, y alcaldes distritales, se acordó una nueva cita que se realizará el 13 de diciembre.

En la fecha pactada se evaluará el avance de las acciones que llevarán a la declaratoria de viabilidad del proyecto cuya inversión supera los 430 millones de dólares.

“El Gobierno trabaja para resolver los problemas y en ese sentido, estamos comprometidos en acelerar la ejecución de esta obra”, manifestó.

Trujillo Mori adelantó que en la próxima reunión también se evaluarán el proyecto de drenaje fluvial para la ciudad de Puno, y otras obras de interés para la región.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.