JNE descentralizará sus servicios en la región Cusco a través de oficina

Agencia Andina.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inaugura hoy una Oficina Desconcentrada en Cusco, con el fin de descentralizar los servicios que brinda a la ciudadanía, haciendo que ya no sea necesario que los pobladores de la zona sur del país viajen hasta Lima a realizar trámites administrativos.

La Oficina Desconcentrada de Cusco se instalará en la avenida Brasil, manzana E Lote 7, Urb. Quispicanchi. Aquí los ciudadanos y organizaciones políticas podrán realizar dispensas y justificación de omisión al sufragio, renuncias, desafiliaciones, prescripción de multas electorales, entre otras gestiones.

La ceremonia de inauguración, programada para las 15:30 horas, estará presidida por el miembro titular del Pleno, Jorge Rodríguez Vélez. Además, estarán presentes otros funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y las principales autoridades locales y regionales.

La descentralización administrativa del Jurado Nacional de Elecciones se inició en 2008 con la apertura de las Oficinas Desconcentradas de Chiclayo, Huancayo y Arequipa, mientras que en 2015 se inauguraron en Cajamarca, Ucayali, Loreto, Puno, Madre de Dios, Amazonas, Trujillo y Piura.

Con la Oficina Desconcentrada de Cusco son doce las dependencias del máximo ente electoral.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.