MTC realizará estudios de carretera hacia Puno desde Sánchez Cerro

Correo, Puno.- Los 12 alcaldes de la provincia Sánchez Cerro en Moquegua consiguieron arrancarle al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el compromiso para elaborar estudios para la construcción de carreteras que unan dichos pueblos entre sí y también con las vecinas regiones de Puno y Arequipa.

Así esperan aliviar la carga de tránsito que existe en la salida por el sector de Yura (Arequipa) hacia la zona altiplánica.

Esta propuesta es considerada como una de la más importantes, ya que permitirá unir desde el distrito de Chiguata en Arequipa, hasta Alto Pati frontera de Moquegua por la zona de Ubinas y Santa Lucía en Puno, y se interconectaría al nuevo tramo a construirse entre Moquegua, Omate y Arequipa.

La nueva ruta se ejecutaría sobre una longitud aproximada de 250 kilómetros y traería desarrollo a los tres departamentos, en especial a los centros poblados de la zona de Moquegua, según refirió el primer vicepresidente y a la vez ministro de transportes, en su visita a la ciudad de Omate.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.