Crecimiento de China se ralentizaría a 6.6% en el 2016, según sondeo

SEMANAeconómica.- En el 2017, la economía de China se debilitaría 6.5%, indicó encuesta de Reuters. El menor ritmo de crecimiento se daría aun cuando el gobierno chino mantiene las medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada.

La segunda economía más grande del mundo se enfrenta a presión a la baja debido a la escasa demanda mundial que ha golpeado a sus exportaciones, así como los riesgos que plantean unas reformas dolorosas y una fuerte carga de endeudamiento.

No obstante, la previsión mediana del sondeo de Reuters entre 59 economistas fue un poco mejor que en una encuesta en julio, cuando los economistas pronosticaron una expansión de la economía de China de 6.5% en el 2016 y de 6.3% en el 2017.

En la encuesta más reciente de Reuters, la previsión de crecimiento más alta para el 2016 fue de 6.8% y la más baja fue de 6.3%.

El sondeo también mostró que el crecimiento de la economía de China podría desacelerarse a 6.6% en el cuarto trimestre del 2016, desde 6.7% previsto en el tercer trimestre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dará a conocer el 19 de octubre los datos del PBI del tercer trimestre.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.