Congreso de Turismo más importante del país se realizará en Arequipa

La República.- La Ciudad Blanca será a partir del mes de noviembre sede del II Congreso Peruano de Turismo (Conpetur), el mayor evento de este rubro en el país, que será organizado por la escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El encuentro que recibirá a experimentados expositores de la región y del extranjero, busca promover un espacio para el intercambio de investigación, análisis y debate sobre la problemática actual del desarrollo de un turismo responsable en equilibrio con el entorno social, ambiental y económico.

El evento que se realizará del 7 al 11 de noviembre del 2016 se lanzará hoy en las instalaciones de la Sala Mariano Melgar del claustro que será presidido por la presidenta de la Comisión, Ruth Marisol Mamani Peña.

El congreso también tendrá como objetivo lograr un cambio de actitud y compromiso de los investigadores y estudiantes de Turismo y carreras afines participantes, ante el Turismo Responsable.

Asimismo durante el encuentro se realizarán tres eventos más como: Miss y Mr. Conpetur 2016, el Concurso Nacional de Ideas Innovadoras en Turismo y el Concurso Nacional de Ensayos sobre Turismo Responsable, donde los ganadores participarán en diferentes mesas redondas del congreso.

El dato

El Conpetur 2016 cuenta con el patrocinio de la Universidad Nacional de San Agustín y el generoso auspicio de importantes empresas relacionadas al sector turismo a nivel nacional.