Cusco: Ministerio de Trabajo ofrece 45 becas de capacitación laboral en la región

Agencia Andina.- El programa Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ha puesto a disposición de los jóvenes de Cusco, que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, 45 becas de capacitación laboral como mozos y atención al cliente y asesores de ventas.

Los requisitos para acceder a estas becas son: tener entre 18 y 22 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios universitarios o técnicos, o solo un ciclo para ambos casos.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Unidad Zonal del programa Jóvenes Productivos en Cusco, ubicada en la avenida Micaela Bastidas esquina con la calle Alcides Vigo 301, distrito de Wanchaq, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, hasta el 28 de octubre.

Los jóvenes que accedan a las becas ofrecidas por el MTPE, tendrán los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, refrigerios y materiales de estudios.

Para mayor información pueden llamar a los siguientes teléfonos: 084.242131; 958390237 y al 990367485. También pueden escribir al correo electrónico jp.cusco@trabajo.gob.pe