Piura: Finlandia instalará su consulado en la región

InfoMercado.- El embajador de la República de Finlandia en el Perú, Jukka Pietikäinen, anunció que, antes de fin de año, se abrirá un consulado de su país en la ciudad de Piura.

Este anuncio lo hizo durante su presentación en el seminario «Haciendo negocios con Finlandia», realizado en la Cámara de Comercio y Producción de Piura en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS).

Jukka Pietikäinen señaló que existen mucho potencial de futuras relaciones comerciales entre Piura y Finlandia.

Hoy, refirió, los bananos de Sullana ya están en el mercado finlandés. Además, Finlandia está ‘exportando’ su sistema educativo considerado entre los primeros del mundo.

El embajador finlandés no precisó quién será el cónsul honorario, pero refirió que sería un profesional ligado a la Cámara de Comercio de Piura.

«Haciendo negocios con Finlandia» fue un evento en el que se brindó información sobre las posibilidades de negocio entre empresas piuranas y finlandesas.

El seminario se enfocó en brindar información sobre los sectores de recursos hídricos, educación, agricultura y alimentos procesados, tecnologías de la información y comunicación, y pesca.

Finnpartnership, compañía financiera de desarrollo que invierte en empresas responsables en países en desarrollo, presentó a las compañías finlandesas que actualmente están buscando contrapartes en Perú y ofrecerá el servicio de matchmaking.

Igualmente, Finnpartnership proveerá información sobre el clima de negocios en Finlandia e información práctica y asesoría para exportar al mercado nórdico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.