Arequipa: emprendedores de la región participaron en misión tecnológica en Francia

Agencia Andina.- Cinco empresarios del sector lácteos y carnes de la región Arequipa, que fueron asistidos por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del Cite Agroindustrial Majes, participaron en una misión tecnológica en Francia.

Los emprendedores asistieron a la feria internacional Sommet de L’Élevage (Cumbre de la Ganadería), la más grande de Europa que congrega a más de 95,000 visitantes de 85 países.

La delegación peruana identificó mejores prácticas en la alimentación del ganado vacuno, la obtención de la materia prima (carne y leche), el valor agregado al producto final, así como el reaprovechamiento de los excedentes para la generación de biosol, biogás y energía, el uso de paneles solares, entre otros.

Además, participaron de una capacitación y seminario técnico para la valorización de la cadena bovina y de ganadería. A ello se sumó el recorrido a las boutiques de quesos en París.

Las empresas del sector agroindustrial que participaron de esta experiencia fueron El Majeñito E.I.R.L y Agrolac R.V. E.I.R.L. Sus representantes ganaron un concurso presentado a la convocatoria de misiones tecnológicas de Innóvate Perú.

Cite Agroindustrial Majes

El Cite Agroindustrial Majes brinda servicios para aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos agroindustriales, generando mayor valor en la cadena productiva.

Busca también la mejora de la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como para el internacional. Su base territorial es el departamento de Arequipa y trabaja en red, ampliando sus capacidades con los demás Cite de la red del ITP.

Para ver noticia original, haga clic aquí.