Puno: ganadores del mejor café del mundo venden sus productos en Juliaca

La República.- La exposición y venta de varios productos de cacao y café se realiza en la Semana del Café y Cacao Juliaca 2019. Esta actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de San Román. De esta forma, cientos de puneños podrán degustar el mejor café del mundo caracterizado por su agradable aroma.

Uno de los participantes es Raúl Mamani, un reconocido productor cafetalero de la marca “Tunki”. Su producto en el 2017 fue reconocido a nivel mundial como el mejor café del mundo por la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle realizada en Estados Unidos. Otros de los expositores son Wilson Sucaticona y Vicentina Phocco con su marca “Quechua”.

“Nosotros estamos aquí para promocionar y hacer degustar el café en sus diversas presentaciones como capuchino y americano, productos netamente orgánicos”, señaló Raúl Mamani.

En total se presentan cerca de 50 productores agrupados en 10 organizaciones. Se ofrece productos derivados del café y cacao como café tostado en grano y molido, vino, cocteles, entre otros. Todos estos productos serán ofertados hasta este martes 15 en la plaza 01 de Mayo en Juliaca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.