Anuncios

Moquegua: amplían por 30 días mesas de trabajo por Tumilaca

La República.- Las mesas de trabajo de los grupos técnicos, conformados para resolver los reclamos de los agricultores de Tumilaca, distrito de Torata (Mariscal Nieto), se extenderán 30 días más.

Según el coordinador de Gestión de Información del Ministerio de Energía y Minas, Hugo Espinoza Palza, hay avances importantes en temas referidos al medio ambiente, el modelamiento del proyecto minero Quellaveco y los recursos hídricos.

No obstante, aclaró que hay una serie de acciones que falta hacer. Explicó que existe preocupación sobre cómo se van a financiar S/ 21 000 para el análisis del agua. La toma de muestras se hará en varios puntos de la cuenca Tumilaca para llevarlas a un laboratorio neutral. Estos equipos fueron instalados el pasado tres de septiembre y deben entregar los informes el 3 de octubre.

Espinoza Palza espera que, con los informes de estos espacios, se puedan despejar las dudas de los agricultores, que en agosto pasado acataron un paro de siete días. Ellos acusan a la empresa Anglo American de contaminar el agua y el medio ambiente con los trabajos de construcción del proyecto Quellaveco.

El dirigente de los agricultores, Miguel Vizcarra, señala que en algunas semanas se sabrá si tienen razón o no en sus reclamos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Anuncios

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: amplían por 30 días mesas de trabajo por Tumilaca"

Deje un comentario