Cusco: Camisea ejecutará mantenimiento preventivo en planta de gas Malvinas

El Consorcio Camisea informa que durante los días 5 al 7 de octubre próximo realizará una parada parcial programada de la Planta de Gas de Malvinas.

Dicha parada se ha programado para llevar a cabo tareas de acondicionamiento y mantenimiento preventivo en las instalaciones de la planta, las cuales son indispensables para seguir cumpliendo con los estándares de seguridad y garantizar la continuidad de las operaciones.

Debido a esto, el volumen de gas disponible para el mercado interno será de 520 MMSCFD para el día 5 de octubre. Los volúmenes disponibles para los días 6 y 7 de octubre serán de 400MMSCFD y de 480MMSCFD, respectivamente, conforme fuera oportunamente comunicado por la empresa Transportadora de Gas del Perú.

Esta actividad ha sido informada a las autoridades competentes del sector: Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), para garantizar la menor afectación a los consumidores, conforme lo establece la normativa pertinente.

Sobre Camisea

El proyecto Camisea, operado por Pluspetrol, se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

El proyecto también se desarrolla en la provincia de Pisco, región Ica, donde uno de los principales desafíos significó la alta complejidad tecnológica desarrollada en sus operaciones para asegurar el respeto de un espacio eco turístico, sensible desde el punto de vista socio ambiental, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental.