Cajamarca: otorgarán capital semilla para potenciar negocios de emprendedores

Agencia Andina.- Emprendedores cajamarquinos que cuenten con negocios en las líneas de artesanía, joyería, servicios profesionales y técnicos, recibirán un capital semilla de 3,000 y 4,000 soles para mejorar y potenciar sus negocios y servicios, se informó.

Este beneficio se otorgará gracias al programa de fortalecimiento de competencias para el emprendimiento de los sectores de comercio y servicios que impulsan el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), la Cámara de Comercio de Cajamarca, Alac- Yanacocha, Municipalidad de Cajamarca y el Cite Koriwasi.

Se trata de la segunda edición del programa que busca seleccionar diversos negocios de personas emprendedoras en las jurisdicciones de Cajamarca y el distrito de Los Baños del Inca, para capacitarlos, brindándoles asistencia técnica, ayudarlos a mejorar sus planes de negocio y articularlos al mercado con empresas locales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 852,000 soles, recursos que serán distribuidos como “capital semilla” en 40 planes de negocio seleccionados mediante un riguroso proceso de calificación a cargo de Fondoempleo, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Oscar Mendoza Vargas, al precisar que pueden participar en el programa, emprendedores entre 18 a 40 años de edad.

“El proyecto Innova y Emprende busca promover el emprendimiento en Cajamarca y Los Baños del Inca, está orientado a negocios con uno o dos años de actividad en los rubros de artesanía, joyería, servicios profesionales, técnicos, comercialización de bienes y prestación de servicios. El propósito es ayudar a formular planes de negocios, hacer que las empresas crezcan, sean sostenibles y generen empleo”, aseveró Mendoza a la Agencia Andina.

Fondoempleo es el principal financista del proyecto, en alianza con otras instituciones públicas y privadas de Cajamarca. “La participación es totalmente gratuita para hombres y mujeres, y se espera inscribir 360 ideas de negocio. Los interesados pueden solicitar más información en la Cámara de Comercio de Cajamarca o ingresando a la página web: www.camcajamarca.com.pe”, indicó el presidente del gremio empresarial.

El año pasado, en la primera edición, fueron beneficiados 20 emprendedores en los rubros de gastronomía, comercio y prestación de servicio, recibiendo un capital semilla de 5,000 soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cajamarca: otorgarán capital semilla para potenciar negocios de emprendedores"

Deje un comentario