Arequipa: Festisabores XIII edición

La gran diversidad de sabores en la deliciosa comida arequipeña será el “plato fuerte” de la XIII Edición FestiSabores, además de contar con la mejor cocina tradicional, regional e internacional que con originales espectáculos musicales y artísticos, así como talleres de creatividad para los niños, harán de ésta edición una inolvidable experiencia de entretenimiento, diversión y felicidad para toda la familia y amigos.

Como sabemos, la cocina arequipeña es considerada como “una de las mejores de América del Sur”; por su exquisités ocupa un lugar preferencial entre la gastronomía nacional e internacional, la cual representa una amplia diversidad de sabores y donde las tradiciones culinarias se han mantenido y protegido a lo largo del tiempo y, forman parte de la carta de establecimientos populares y de prestigio en todo el país. Más de 150 platos típicos representan a la Ciudad Blanca, por lo que se considera como “la más diversa del Perú”.

AGAR (Asociación Gastronómica de Arequipa), organizadora del evento, ha logrado a través de éstos años posicionar al festival gastronómico como el más importante de la macro región sur del país. La participación en FestiSabores es una experiencia altamente satisfactoria para los patrocinadores, auspiciadores, expositores, así como consumidores, puesto que el evento contribuye a impulsar el crecimiento constante de la industria gastronómica regional a nivel nacional e internacional.

En esta nueva edición de FestiSabores se busca integrar el sabor diverso y empeñoso que tiene Arequipa. Como se dijo antes, Arequipa es una gran potencia gastronómica llena de historia y tradición, pero más aún de esfuerzo diario. Un esfuerzo que nace desde temprano en las manos de sus agricultores, que pasa por carreteras, llega a los mercados, corre alegre por los fogones y termina viviendo en las mesas coloridas no solo de las picanterías, sino de cada restaurante; de cada pollería, cevichería, pastelería o rincón popular de la ciudad. Es ese vigor incansable el que hace que cualquier plato en Arequipa tenga un sabor diferente; es la verdadera razón por la que EN AREQUIPA SE COMA BUENAZO como en ningún otro lugar.

FestiSabores 2019 se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa; el costo de la entrada será de S/ 5.00 y S/ 10.00.

Asociación Gastronómica de Arequipa, AGAR

Es una asociación sin fines de lucro, conformada por más de sesenta empresarios del sector gastronómico de la ciudad. Fue fundada el 20 de noviembre del año 2006, con el fin de promover la riqueza gastronómica de Arequipa. Son organizadores de FestiSabores, desde su primera edición en el año 2007, el primer festival de esta naturaleza que se organizó en el país, y que ha servido de pauta para la organización de festivales gastronómicos en otras ciudades

Consejo directivo AGAR

Presidente: Javier Chávez
Vicepresidente: Patricio Bedoya
Past Presidente: Michel Hediger
Secretario: Sebastián del Carpio
Tesorera: Claudia Hinojosa
Vocales:
Alejandra Delgado
Elizabeth Roberts
Andressa Rivas
Renato Torres

Las Zonas de FestiSabores

AGAR ha establecido una serie de Zonas para las diferentes ofertas de restaurantes, productores locales y emprendedores:

• Zona Gastronómica: una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platos de todas las especialidades, distribuidos en toda la explanada. Dentro de sus expositores se encuentran, Macerados Sacha, Sazón y Sabor, PP´s Chicken, Típika, Tío Darío, Cepas de Loro, Primer Café Süb, Pisco Costumbres, Cevichería del Jere, Burger Chulls, Max Quilla, La Caleta, Las Huambrillas, La Lancha, Otorongo’s Grill, Rudos Grill, Jaya’s Perú, Tanta, La Despensa, Chaqchao, Crepísimo y Riko Kombate.
• Zona Picantera: el espacio para la deliciosa y variada cocina arequipeña, con el apoyo de la Sociedad Picantera de Arequipa.
• Zona Emblema: las marcas más reconocidas de Arequipa, que el público ya identifica. Contando con expositores como, El Pollo Real, Capriccio, La Sanguchería de Mercaderes, La Alemana, Café Valenzuela y Astoria.
• Zona Explora: un espacio para nuevos restaurantes que ofrecen las propuestas más innovadoras de la ciudad. Los expositores que participarán son, Masamama, Arequipa Distillery Company, Pork & Bean,Chancho Cojo y Pasta Canteen.
• Zona Proveedores: espacio para promover las marcas y los servicios de diferentes empresas.
• Bioferia: zona dedicada a revalorar el esfuerzo de los productores orgánicos, ecológicos, recicladores y asociaciones que trabajan con el medio ambiente y la salud de la región.
• Sabores de la Infancia: esta zona está dedicada a desarrollar el talento de los niños con los talleres de mini chef y manualidades.
• Mercado de Emprendedores: luego del éxito del año pasado, se ofrece la singular oferta de productores independientes de diferentes rubros, a cargo de La Revuelta.

A través de las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, FestiSabores establecerá un masivo contacto permanente con la comunidad sobre el desarrollo de este importante evento, que espera congregar a más de 25 mil personas. Desde su primera edición, FestiSabores se ha convertido en la fiesta gastronómica más importante de la macro región sur del país.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Festisabores XIII edición"

Deje un comentario