La Libertad: próxima semana Llempén se reunirá en PCM por destrabe de Chavimochic

La República.- Al parecer el destrabe de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), específicamente las obras de la presa de Palo Redondo en la provincia de Virú, seguirá en tensa espera.

En efecto, en una entrevista brindada al diario Gestión, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, expresó que la constructora brasileña Odebrecht, inmersa en graves actos de corrupción, no iba más en el PECh.

“La salida tiene que ir sin continuar con el concesionario que ha estado. Estamos conversando con el gobernador (de La Libertad, Manuel Llempén) y este miércoles (11) tendremos una reunión técnica de trabajo para ver las alternativas que existen y tratar de desentrampar el proyecto”, aseveró Muñoz.

En tanto, el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel dijo que, efectivamente, el tema se verá en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“En esa reunión van a estar presentes los ministros de los sectores e incluso el mismo presidente de la República, aunque eso no está confirmado. Es allí donde se va a tratar el tema del PECh (…) La eventual firma de una adenda se verá ese día. Ya sabemos que para que se firme, o la continuidad de las obras de la tercera etapa, depende de que la Contraloría General de la República esté de acuerdo, al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el gobierno regional”, indicó Cadenillas.

Recordó que el titular de la región, Manuel Llempén, ha referido que hay dos caminos en la cuestión del PECh. “El primero es que se dé la continuidad en acuerdo con la CGR y el MEF; y el segundo es ir a un arbitraje y esperar que el Estado concluya la obra. La propuesta ya está, la documentación está lista para la continuidad de las obras. Esa reunión es el día miércoles, veamos qué noticias nos trae don Manuel Llempén”, puntualizó.

El vicegobernador explicó que mientras no se tenga una respuesta oficial, no se puede manifestar a favor o en contra de unas declaraciones que ha vertido de la ministra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.