Arequipa: región podría perder sede de Perumin 34 Convención Minera por reinicio de paro

Agencia Andina.- El reinicio de las protestas en la región Arequipa por el proyecto Tía María, ha puesto en riesgo la continuidad del certamen Perumin 34 Convención Minera que se realiza en la Ciudad Blanca. Los organizadores expresaron su preocupación por el tema de seguridad si la protesta se prolonga.

Ellos recordaron que el 16 de setiembre se inicia el certamen minero, sin embargo, indicaron que continúan con los preparativos de la organización del evento a pocas semanas de su inauguración.

El presidente del comité organizador de Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez, manifestó que hasta el momento continúan con las actividades propias del desarrollo del encuentro, pero si las cosas salen de control y esta representa un riesgo para la población arequipeña y los participantes a la actividad, tomarán la decisión de cambiar de sede.

“En el momento oportuno se tomará la decisión de cambiar de sede si las cosas salen de control. El tema de seguridad nos preocupa, no quisiéramos que haya accidentes, ataques o situaciones de incomodidad, como saben los visitantes llegan al aeropuerto y se trasladan a sus hoteles o casas de hospedaje, luego se dirigen al lugar del evento durante una semana”, afirmó Gálvez.

Millonaria pérdida para Arequipa

De producirse un cambio en la sede del Perumin, la ciudad de Arequipa perdería 100 millones de soles durante la semana de la Convención Minera, movimiento económico que involucra a varios sectores como el hotelero, servicios, transporte, turismo, entre otros que se verían seriamente afectados con la protesta.

Carlos Gálvez, arribó hoy a la ciudad de Arequipa para ofrecer junto a los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y de las universidades, una conferencia de prensa en la que exhortaron a las autoridades regionales y gremios sindicales dialogar para evitar acciones de protesta que dañan la imagen de la ciudad.

Por su parte, la presidente de la CCIA Jessica Rodríguez, sostuvo que el sector empresarial y la academia buscan fortalecer la imagen de Arequipa en el exterior y posicionar la ciudad como un destino de negocios y desarrollo de oportunidades, objetivos que se ven opacados con protestas violentas, bloqueo de vías y otras acciones contrarias a una protesta, a la que todos tenemos derecho, pero sin afectar el libre tránsito de las demás personas, comentó.

Perumin 34 Convención Minera se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre en las instalaciones del centro de convenciones de Cerro Juli, donde se iniciaron los trabajos de adecuación para albergar los más de 1,500 estands que contará la Exhibición Tecnológica Minera que albergará 18 delegaciones internacionales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: región podría perder sede de Perumin 34 Convención Minera por reinicio de paro"

Deje un comentario