Áncash: gobierno alemán invertirá 400 millones de euros para descontaminar bahía

La República.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que en setiembre iniciarán la elaboración de los estudios de preinversión de la megaobra de saneamiento: Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR 2) para Chimbote y Nuevo Chimbote, la cual permitirá iniciar el proceso de recuperación de la bahía El Ferrol, actualmente contaminada por los desagües domésticos.

“De acuerdo al cronograma alcanzado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se estima que dichos estudios deben culminar en agosto del 2020. Ya se dio inicio al proceso de suscripción de contrato con la firma CES Consulting, ganadora de esta licitación internacional por un monto de más de un millón de euros”, pronunció.

El burgomaestre explicó que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda y Saneamiento es la instancia encargada de parte del Gobierno peruano de garantizar la suscripción del contrato, que se realizará en los próximos días para el servicio de consultoría, a fin de elaborar los estudios de preinversión.

“Los estudios se realizarán en trece meses, de los cuales once meses son para la elaboración y dos para la viabilidad. Con una planta de tratamiento de aguas residuales permitirá devolverle a Chimbote la preciosura de nuestra bahía, así como entregar a las futuras generaciones un espacio saludable que nunca debimos perder”, añadió.

Resalta apoyo

Briceño mencionó que el gobierno alemán se ha comprometido a financiar la ejecución del Programa PTAR con 40 millones de euros adicionales ofrecidos en las negociaciones gubernamentales del 2012, monto que debe complementarse con el aporte del Estado peruano, hecho que está asegurado a través de la Resolución Suprema n.º 025-2018- MVCS.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Áncash: gobierno alemán invertirá 400 millones de euros para descontaminar bahía"

Deje un comentario