Provincia gana premio internacional de diseño

Estudio de Diseño en Arequipa gana segundo lugar de la Categoría de Lujo en los Dieline Awards logrando colocar a la marca peruana Amano al lado de gigantes como Nike, Marc Jacobs, Pepsi y Moschino.

El pasado 8 y 9 de mayo se realizaron los Dieline Awards, uno de los más prestigiosos premios internacionales que reconoce la excelencia en packaging a nivel mundial. Por noveno año consecutivo, un jurado de expertos en empaquetado estructural, diseño, marca y productos de consumo examina cada presentación con respecto a cinco elementos clave: creatividad, comercialización, innovación, ejecución y marca en paquete. Premiando a los mejores estudios de diseño a nivel mundial.

Provincia es un estudio creativo peruano que reside en Arequipa. El nombre del estudio deriva de su misión expresa de “explorar la riqueza regional y transformarla para llevarla a un nivel global” en todos los proyectos que toman, así como descentralizar el mundo del diseño en el Perú. Ellos compitieron contra más de 1450 estudios postulantes a nivel mundial en la categoría Luxury ganando el segundo lugar, por lo que viajaron a Chicago, Estados Unidos, para recibir este codiciado premio.

Este reconocimiento se otorgó gracias al empaqueque diseñaron para la marca Amano del Grupo Inca. El empaque consta de un cofre de madera peruana que no contiene tornillos, manijas o bisagras y que en su lugar tiene dos potentes imanes ocultos que guardan celosamente su contenido: dos ovillos de fibra de vicuña -la más fina del mundo – destinados a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, Además de estos componentes, el empaque se complementa junto a un certificado de autenticidad y un patrón para tejer una prenda ocultos en un compartimento bajo la tapa.

En un afán de construir un espíritu exclusivo pero artesanal al mismo tiempo, los diseñadores tomaron el concepto de Amano muy seriamente, fabricando las cajas de manera artesanal por carpinteros peruanos así como elaborando todos los componentes tipográficos a mano por un artista del lettering., que también se encargó de que las cajas lleven un número de serie único asemejando una pieza de arte. Lo que llevó a que esta caja tan lejos fue la ejecución y aplicación inmaculada de todos sus detalles.

Este premio no solo posiciona a un estudio de diseño Peruano entre lo mejor del diseño mundial, sino también a un producto 100% peruano.

Sea el primero en comentar sobre "Provincia gana premio internacional de diseño"

Deje un comentario