La Libertad: plantean poner en valor zona del río Moche para potenciar turismo en Trujillo

La República.- El empresariado trujillano busca articular con el Gobierno Regional de La Libertad un proyecto para aumentar el flujo turístico.

En reunión con representantes del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad y la Asociación de Hoteles del Perú, el gobernador Manuel Llempén Coronel mostró su interés en la propuesta de desarrollar un proyecto de desarrollo turístico-ecológico en el río Moche, con la finalidad de potenciar el turismo en esta zona.

Los coordinadores de la iniciativa establecerán una reunión del gobernador con un grupo de inversionistas en donde se abordará la posibilidad de poner en valor el río Moche con una moderna infraestructura que incentive el turismo, que irá desde Cerro Blanco hasta la desembocadura del afluente en el mar, en una extensión de aproximadamente 1000 hectáreas.

El proyecto contempla la modernización del puente Moche, construcción de defensa ribereña, áreas verdes cerca a las márgenes del río, caminos peatonales, malecón, entre otras, creando un circuito turístico que reforzará al de los sitios arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna.

En este espacio habría una ciclovía y se podría poner en práctica el paseo en caballo, el turismo vivencial y visitar parcelas demostrativas. En 16 hectáreas se conformaría una zona de hoteles para el hospedaje de turistas.

Marcahuamachuco

De otro lado, Llempén agregó que busca revalorizar el complejo arqueológico Marcahuamachuco para incentivar la visita de más turistas, a través de la creación de un circuito turístico que se interconecte con otros destinos igual de atractivos como la Laguna de Sausacocha, baños termales de Yanasara y El Edén, entre otros.

Añadió que viene coordinando con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, la visita al complejo arqueológico Marcahuamachuco y comprometerlo a sumar esfuerzos para mejorar la oferta turística de las ruinas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.