La Libertad: MTC priorizará ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo

La República.- La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, anunció que se priorizará el adelanto de las obras para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.

Durante una reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, la ministra sostuvo que las mejoras en el terminal aéreo traerá beneficios al sector empresarial, ya que podrá atender sus necesidades agroexportadoras, al mejorar su logística, infraestructura y capacidad de embarque. Desde el terminal se podrá exportar con mayor rapidez al extranjero productos envasados en frío como espárragos y frutas.

Llempén saludó la medida, puesto que es una de las principales necesidades que demanda La Libertad para mejorar su competitividad. El compromiso del MTC es en cuanto a priorizar el desarrollo de la fase intermedia del proyecto del aeropuerto, acortando los plazos para tener lista la obra al 2021, fecha del bicentenario del Perú.

Para ello se busca agilizar los procesos para el desarrollo del plan maestro, la elaboración de los términos de referencia, la elaboración de las bases del expediente técnico, entre otras acciones.

Otros de los proyectos emblemáticos abordados en la agenda con la ministra fueron: la liberación de interferencias de los proyectos puente Virú, Vía de Evitamiento-Virú, Vía de Evitamiento-Salaverry; el avance y reinicio de la obra vial puente Calemar-Abra Naranjillo de Bolívar; el avance de los estudios y ejecución de las vías LI-129 y LI-130 de Pataz, buscando unir la macrorregión nororiente.

Asimismo, el mejoramiento de los aeródromos de Urpay y Huamachuco; la consolidación del tren de cercanías que unirá Trujillo y Chiclayo; la priorización del proyecto de banda ancha, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.