Tumbes: Del Solar y comitiva del Ejecutivo evaluaron avances de reconstrucción

Agencia Andina.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó hoy hasta la provincia de Zarumilla, región Tumbes, para evaluar los avances del Plan de Reconstrucción junto a autoridades regionales y locales, e inaugurar obras de rehabilitación en diferentes calles de esta ciudad norteña.

Durante la jornada, Del Solar y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, junto a las autoridades de la región, evaluaron los avances del Plan de la Reconstrucción con Cambios y la programación de obras para el segundo semestre del 2019.

El titular de la PCM destacó el gran avance que muestra la región Tumbes en la ejecución de la reconstrucción y resaltó el trabajo unificado que realizan sus autoridades.

“El grado de coordinación y unidad en el trabajo de las autoridades locales y provinciales con el gobierno regional para sacar adelante sus prioridades es la lógica que estamos tratando de imprimir en nuestras relaciones con todos los actores”, comentó.

Asimismo, señaló que tuvieron “una visita muy productiva y una reunión franca. Somos un solo Ejecutivo en diferentes niveles de gobierno trabajando por el bien de los ciudadanos”.

Previo al encuentro de trabajo con el gobernador y los alcaldes, el jefe del gabinete ministerial inauguró obras de rehabilitación de pistas, en cinco diferentes lugares del distrito tumbesino de Zarumilla.

“Estas obras son una muestra más del trabajo que podemos hacer cuando tenemos una meta clara y nos unimos para hacerla realidad”, comentó.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada también por el director general de comunidades en el Exterior y Asuntos Consulares – RREE, Jorge Méndez; el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; el director de la OTASS, Óscar Pastor; y el titular de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.