Apurímac: titular del Midis destaca acuerdos en el tema Las Bambas producto del diálogo

Agencia Andina.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó los procesos de diálogo en el tema Las Bambas, en la región Apurímac, que involucran a las poblaciones que rodean al corredor minero del sur, los cuales vienen obteniendo resultados positivos.

“La recuperación de la confianza es un tema necesario para hallar soluciones a situaciones de conflicto”, refirió la ministra, quien preside, en representación del Ejecutivo, los procesos de diálogo orientados a lograr el desarrollo de las zonas de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Recalcó que se realiza un trabajo fuerte y paciente, en base al diálogo, para recuperar la confianza entre la Comunidad de Fuerabamba y MMG Las Bambas. “Ya se han logrado acuerdos importantes entre los comuneros y la empresa minera. Se acordó la entrega de bonos laborales para los comuneros. Eso se logró con participación del Ministerio de Trabajo para generar confianza”, dijo Bustamante.

La titular del Midis preside la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, provincia de Grau, departamento de Apurímac”.

“En el caso de la provincia apurimeña de Cotabambas hemos avanzado en el cumplimiento de los compromisos anunciados por el premier el 11 de abril en Molinopampa, Challhuahuacho. Se ha conformado la Comisión Multisectorial, ya están trabajando dos de las mesas técnicas: Justicia y Corredor Vial Sur, y en las próximas semanas se instalarán las otras siete mesas”, manifestó.

La titular del Midis también lidera las conversaciones por el desarrollo de la provincia cusqueña de Chumbivilcas. “En ningún momento los representantes de Chumbivilcas han amenazado con bloquear la vía. La inversión de 61 millones de soles en proyectos de desarrollo para esa provincia cusqueña es producto del diálogo en torno a una matriz de proyectos”, aseguró.

Para ver noticia original, haga clic aquí.