Moquegua: declaran desierta licitación para elaborar el perfil de represa Yanapujio

La República.- La elaboración del perfil técnico para la construcción de la represa de Yanapujio no tiene fecha de inicio. Según se informó desde el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, el proceso de selección fue declarado desierto debido a que solo una de las 18 empresas interesadas presentó su oferta.

El Concurso Público N°004-2019-MINAGRI-PSI cuenta con un presupuesto de 1 millón 723 mil soles. La construcción de este proyecto apunta a solucionar el problema hídrico del valle de Tambo, en la provincia de Islay, Arequipa.

La única empresa que se presentó -de acuerdo al PSI- fue Chanjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research – Sucursal Perú; sin embargo, “no pudo cumplir con la exigencia de contar con los profesionales capacitados para ocupar los cargos de jefe de estudio del proyecto y especialista en hidrología por lo que no fue admitida por el comité integrado por funcionarios del PSI”.

La revisión de la propuesta estuvo a cargo de representantes del PSI y el notario público Donato Hernán Carpio Vélez.

En tanto, el concurso público será convocado nuevamente bajo las mismas bases, con la diferencia que ingresará a una adjudicación simplificada, la cual acorta los plazos dentro del proceso de selección. A más tardar en 12 días se debe tener un ganador de la Buena Pro de este proyecto tan esperado por las regiones de Arequipa y Moquegua.

Para ver noticia original, haga clic aquí.