Cajamarca: algodón nativo y loche se lucen en feria birregional

Agencia Andina.- Productos emblemáticos, como artesanías en algodón nativo y el loche utilizado en la gastronomía lambayecana, se lucen en la XII Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca-Lambayeque, que se desarrolla hasta hoy en la ciudad cajamarquina de Tembladera.

Con este encuentro, que empezó el viernes último, se busca promover los productos bandera de cada región, abrir mercados y generar nuevas oportunidades comerciales para dinamizar la economía de Lambayeque y Cajamarca.

Artesanos de Cajamarca exhiben ornamentos de piedra en la XII Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca-Lambayeque.

En el acto inaugural estuvo presente el consejero regional Williams Velásquez, en representación del gobernador regional de Lambayeque; la vicegobernadora de Cajamarca, Angélica Bazán; y el alcalde de Tembladera, César Terán.

El cebiche es uno de los potajes más apreciados durante la XII Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca-Lambayeque.

Previamente, varias delegaciones hicieron un pregón por las principales calles de Tembladera para anunciar el inicio de este encuentro económico-cultural que por decimosegundo año consecutivo se lleva a cabo en forma alternada en Cajamarca y Lambayeque.

Gastronomía

Durante el primer día se exhibió parte de la gastronomía de ambas regiones y destacó el cebiche y arroz con pato. De igual modo, productores de loche, expendieron el emblemático producto lambayecano que cuenta con denominación de origen registrado en Indecopi.

En la XII Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca-Lambayeque se promocionó la manzanilla de Incahuasi.

Artesanas lambayecanas mostraron artesanías, morrales, prendas de vestir y otros elaborados con algodón nativo. Además, exhibieron el producto y llamó la atención la variedad y tonalidades del color pardo.

De igual modo, se promocionó la manzanilla de Incahuasi, reconocida por sus beneficios curativos. Lo propio hicieron los artesanos cajamarquinos con sus productos elaborados de paja, confecciones bordadas a lana y ornamentos de piedra.

Durante los días de feria también hay números artísticos, tardes deportivas y noches culturales. De igual modo, charlas empresariales, entre otras actividades de integración.

Para ver noticia original, haga clic aquí.