Tacna: exportaciones sumaron 42 millones de dólares en primer trimestre del año según Promperú

La República.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que las exportaciones que generó Tacna en el primer trimestre de este año sumaron 42 millones de dólares, de las cuales 30 millones de dólares fueron generados por el sector no tradicional.

Los productos no tradicionales más destacados en el sector agro fueron la aceituna y el orégano; en pesca, el filete de perico y ovas congeladas, y en manufacturas, la partida correspondiente a ‘demás vehículos y automóviles’. Cabe señalar que los principales productos tradicionales fueron metales menores y cobre.

Asimsmo, Promperú presentó su Plan Operativo Institucional (POI) ante la comunidad empresarial de Tacna, la cual contiene actividades que contribuirán a la internacionalización de la oferta exportable de la región, donde se establece que los empresarios reciban capacitaciones, asistencia técnica, preparación en logística, desarrollo de productos, programa de e-commerce, inteligencia comercial, comercio justo, coaching exportador, entre otros temas relacionados al sector para poder incrementar su presencia o ingresar al mercado global.

“Es importante resaltar que Promperú seguirá impulsando la integración de las empresas regionales en la Ruta Exportadora, a fin de brindar el seguimiento correspondiente para su posterior participación en las diferentes plataformas de promoción comercial internacional que la institución promueve”, comentó Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones de Promperú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.