Áncash: jóvenes en condición de pobreza reciben capacitación para trabajar en el agro

La República.- EL programa Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inició el ciclo de capacitación técnico productiva para un grupo de 20 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de la provincia de Huaylas, en el departamento de Ancash, con la intención de que tengan la oportunidad de trabajar en empresas agroexportadoras de la región.

La capacitación del curso para operario de producción en general consta en que los jóvenes desarrollen habilidades para la correcta manipulación y empaque de productos agroindustriales para la exportación de rosas y arándanos que se producen en la zona.

Como parte de las capacitaciones, los beneficiarios recibirán sin ningún costo, material de estudio, pasajes para que puedan asistir a las clases, refrigerios, almuerzo y un seguro contra accidentes. Del mismo modo, participarán en talleres que refuercen sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecerlas competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.