Arequipa: JetSMART inaugura vuelos directos entre la región y Santiago

Gestión.- JetSMART inició operaciones con dos frecuencias semanales de vuelos directos de Arequipa a Santiago de Chile.

“Se busca potenciar el turismo entre Chile y Perú, con un vuelo directo de tan sólo tres horas de duración, convirtiéndose en la única aerolínea que opera esta ruta, y que espera en su primer año de operaciones volar a más de 30 mil pasajeros” , precisó Pedro Asenjo, director de Ventas de JetSMART.

Precisó, que cuentan actualmente con 11 aviones, y volará dos frecuencias por semana a Arequipa.

“Nuestro compromiso es lograr que todos tengan la posibilidad de viajar en avión, no solo a lo largo de Chile, sino también al resto de los países de la región” señaló.

“Con esta nueva ruta, queremos invitar a todos aquellos que sueñen con visitar Arequipa. De esta forma, podrán conocer maravillas como el Cañón del Colca –uno de los más profundos del mundo- o disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña” agregó.

Esta ruta directa entre Santiago y Arequipa permite conectar a otras ciudades cercanas, además de ser un punto de partida de fácil acceso para llegar vía terrestre a Puno, ciudad ícono del lago Titicaca, el lago más alto del mundo.

Actualmente, JetSMART opera 23 rutas nacionales y en el plano internacional, vuela además hacia Lima, Perú, y Buenos Aires, Argentina.

La aerolínea cuenta con una flota de once aviones nuevos Airbus A320, pero pretenden alcanzar 100 al año 2026.

Para ver noticia original, haga clic aquí.