Moquegua: microempresarios producen mermelada de pulpa y cáscara de tuna

La República.- En Moquegua, microempresas trabajan en la elaboración de la mermelada de pulpa y cáscara de tuna, que de poseer un alto valor nutritivo, utilizan un método que no genera residuos orgánicos ni desperdicios alimenticios permitiendo un mayor cuidado del medio ambiente.

El producto que es comercializado por la empresa Tres Estaciones EIRL, que recibe asesoría del CITEagroindustrial Moquegua con el objetivo de que sus productos tengan valor agregado con alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene la cáscara de esta planta.

La tuna es una fruta rica en calcio, potasio y fósforo que aporta cantidades importantes de vitamina C y complejo B; además, contiene aproximadamente un 15 % de carbohidratos de buena calidad, entre otros beneficios.

Dato

El producto es vendido a nivel de la región Moquegua, pero, junto a la Universidad José Carlos Mariátegui, se está realizando un estudio de mercado en la ciudad de Arequipa para iniciar sus ventas. Asimismo, en un mediano plazo tiene la intención de ingresar a nuevos mercados como Lima.

Para ver noticia original, haga clic aquí.