Arequipa: mujeres de Castilla y Caylloma participaron en Perú Moda

Cuatro participantes del programa de Corte y Confección que ejecuta el Proyecto Zafranal a través de la Asociación El Taller, en las localidades de Lluta, Huancarqui y anexo Pedregal, en el distrito de Uraca asistieron a “Perú Moda 2019”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en la ciudad de Lima.

Ellas representaron a la Asociación de Turismo y Desarrollo de Lluta, al Club de Madres Anexo El Pedregal, a la Asociación de Microempresarias Anexo El Pedregal y al Club de Madres Huancarqui, cuyas socias forman parte del programa de Corte y Confección que se lleva a cabo durante su tercera fase en estas jurisdicciones, que forman parte del área de estudio del Proyecto Zafranal.

El objetivo de su participación fue para que amplíen su mirada empresarial y horizonte de trabajo, a partir del conocimiento de la industria de la confección y lo que ofrece este mercado a nivel local, nacional e internacional. Ellas conocieron la oferta exportable, así como la especialización de talleres, la necesidad de tener catálogos de producción y la preparación que se requiere, para que puedan participar en este tipo de eventos.

Como parte de la visita, también conocieron el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria. Allí establecieron contactos con proveedores y conocieron la variedad de oferta y precios de prendas al por mayor y menor. En todo momento estuvieron acompañadas por profesionales de El Taller, que están a cargo del programa de Corte y Confección, promovido por Zafranal.