Moquegua: región transferirá Irrigación de Lomas de Ilo al Gobierno central

La República.- El directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande aprobó transferir el componente de culminación del Proyecto de Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). La propuesta fue sustentada por la vicepresidenta del Consejo Directivo, Cristala Constantinides Rosado, a pedido de la directiva de los adjudicatarios o compradores de lotes en Lomas de Ilo.

La mayoría de directores tomaron esta decisión, pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, había descartado cualquier posibilidad de transferencia. En su última visita a Ilo, Vizcarra señaló que había voluntad política del gobernador Zenón Cuevas para terminar esta obra y, por ello, su gobierno daría todo el apoyo técnico y económico necesario.

Cuevas señaló ayer que lo que se ha determinado encargar al Gobierno es que termine la ejecución de esta obra. Señaló que dependerá de las autoridades del Minagri si aceptan. Está pendiente instalar 17 kilómetros de tuberías desde el vaso regulador a las parcelas, además de liberar parte de los lotes de restos arqueológicos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.