Aptitus: sólo el 28% de millenials cambian de trabajo por un mejor sueldo

El 82% de los encuestados reconoce al clima laboral como un factor clave para tener un buen desempeño en una empresa.

A pesar de una alta rotación del talento millenial en el mercado laboral actual, un reciente estudio del portal Aptitus sostiene que sólo el 28% de colaboradores de empresas peruanas entre 18 y 25 años de edad está dispuesto a cambiarse de trabajo por un mejor salario.

Dentro de otros hallazgos obtenidos del estudio, se determinó que el 82% de los miellenials reconoce al clima laboral como un factor clave para tener un buen desempeño en una empresa. Asimismo, el 56% de participantes reconocieron que tuvieron que aprender por su cuenta el uso de nuevas tecnologías e innovaciones dentro de sus organizaciones.

Frente a estos resultados, Alejandra Fonseca, Gerente del portal, sostiene que es necesario que las empresas desarrollen e implementen políticas de recursos humanos orientadas a obtener un buen clima laboral para sus colaboradores con la finalidad de retener talento. “Hoy en día ya vemos casos de éxito en empresas con el desarrollo de este tipo de prácticas. Tenemos el ejemplo de Atento cuyo índice de rotación es muy bajo a pesar de que en su planilla más del 80 por ciento de trabajadores son millennials”, sostuvo la ejecutiva.

Por su parte, Ignacio Varangot, Director de RR. HH. para la Región Sur de Atento, sostiene que para lograr estos resultados la clave ha sido la innovación en los todos los procesos en la gestión humana. “Nuestra premisa es la innovación, basada en la línea de vida del colaborador desde su proceso de inducción hasta su salida a través del uso de todos los medios, plataformas y canales de reclutamiento y fidelización que disponemos”, afirmó Varangot durante su participación en el Seminario de Buenas Prácticas Laborales organizado por Aptitus.