Ropa peruana de lana de alpaca empezará a venderse por Alibaba este año

Gestión.- Las prendas de vestir de lana de alpaca empezaron a llegar al mercado asiático desde hace tres años a través de la marca Alpaca del Perú y tuvieron buena acogida. Sin embargo, para el 2019 los retos serán aún mayores para el subsector textil de exportaciones de productos de alpaca.

Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú, explicó que actualmente existen dos tiendas de ropa de lana de alpaca en China, las cuales fueron abiertas junto al sector privado. Sin embargo, también se apostará por la venta de estas prendas a través del comercio electrónico.

“En el 2019 estamos aumentando la participación de las empresas del sector confecciones, principalmente alpaquero, contribuyendo con un programa de comercio electrónico. Son 800 millones de chinos que utilizan estas plataformas para consumo. Estamos trabajando un programa con Alibaba para poder aumentar la participación de las empresas peruanas y hemos constatado que hay una respuesta muy positiva”, dijo el representante de Promperú.

Aunque no brindó una fecha exacta, los productos peruanos no solo serán ofertados a través de Alibaba, sino también de otras plataformas comerciales del mercado asiático como Jingdong, explicó Torres. También resaltó que Perú tiene aún mucho por desarrollar en la industria textil de alpaca, pues cuenta con el 80% de alpacas del planeta.

Torres resaltó que actualmente son 250 empresas peruanas de diversos sectores que participan de estas plataformas de ecommerce en Asia y el objetivo para este año es que sean 500.

“Hay varios productos que ya se están vendiendo a través de Alibaba. Por ejemplo, una empresa peruana del sector agroexportador ha sido seleccionada por Alibaba como socio estratégico para el comercio de paltas y arándanos. Esa noticia refuerza el posicionamiento de nuestro agroexportador como un sector de clase mundial”, comentó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.