Regiones del norte: La Libertad y Áncash impulsan la carretera Interoceánica Perú-Brasil

La República.- Autoridades regionales de La Libertad y Áncash adoptaron algunos acuerdos en el marco del impulso a la carretera Interoceánica Perú-Brasil.

Entre los acuerdos destacan gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la mejora del puente Ciro Alegría, que se ubica sobre el río Marañón, jurisdicción del distrito de Acobamba, provincia de Sihuas (Áncash); y el distrito de Taurija, provincia de Pataz (La Libertad).

También, formalizar la clasificación de la vía ante el MTC, a la condición de carretera nacional, específicamente en La Libertad.

Asimismo solicitar la ampliación y mejoramiento de las carreteras L1-128 y L1-130, pertenecientes a La Libertad, e impulsar una audiencia extraordinaria entre los gobiernos regionales de Áncash, La Libertad y San Martín, para lograr la Interoceánica Perú-Brasil.

“Hemos coincidido con el representante de la Comisión Técnica Central, Hugo Tapia Sifuentes, en promover la construcción de esta gran obra macrorregional”, dijo la gerenta de Transportes, Edith Chuco.

Para ver noticia original, haga clic aquí.