Arequipa: tramo 2 de la Variante de Uchumayo acabaría en julio

El Pueblo.- Vecinos protestaron y pidieron más seguridad al Gobierno Regional. La culminación del segundo tramo de la Variante de Uchumayo terminaría entre junio y julio de este año, según informó el gerente de Infraestructura, Fernando Arenas. Hasta el momento tiene un avance del 60 por ciento.

La infraestructura tenía prevista entregarse en febrero, pero debido a problemas es que se retrasara hasta los meses señalados.

El funcionario precisó que falta la colocación de zapatas, que permiten sostener la estructura de cemento, así como la señalización y las instalaciones de interferencias eléctricas.

El consejero regional José Luis Hancco señaló que el 06 de marzo se reunirá con el gerente de Infraestructura para que les precise la fecha de culminación de la obra.

“Queremos que nos diga las fechas de culminación y entrega de la Variante de Uchumayo, ya que le hemos solicitado esa información, pero hasta el momento no nos ha hecho llegar esta información el señor Arenas”, finalizó Hancco.
El tramo II de esta obra tiene un avance del 60% hasta la fecha y se han gastado alrededor de 130 millones de soles.

PROTESTA

Alrededor de 30 vecinos de la urbanización Fátima (Yanahuara) exigieron al Gobierno Regional que brinde mayor seguridad en la zona, debido a la falta de alumbrado, así como el reforzamiento del paso peatonal que cuenta con un tramo a base de madera, el cual se ha visto afectado por las lluvias. Esta urbanización está ubicada en el tramo II de la Variante de Uchumayo que va desde el óvalo de Pampa de Camarones hasta la Vía de Evitamiento.

Hasta el lugar llegaron los consejeros regionales José Luis Hancco, Criss Díaz y Silvio Arias. Quienes junto a la población y el ingeniero encargado del II tramo de la Variante de Uchumayo llegaron a un acuerdo para solucionar la problemática de los vecinos.

“Hemos acordado que se va a realizar el mantenimiento del puente, así como brindar mayor alumbrado público en esta zona, ya que muchos vecinos caminan por la noche, y por la falta de luz pueden sufrir algún accidente. Todo esto se tienen que hacer hasta este viernes”, señaló José Hancco.

Añadió que a partir del 5 al 10 de marzo se reunirán en mesas de trabajo con la municipalidad provincial de Arequipa para trabajar el cambió se distribución de tránsito en la zona, que le corresponde a esta entidad.

Los vecinos del lugar, también pidieron mayor celeridad para culminar la obra, ya que tienen que caminar hasta 8 cuadras para poder abordar vehículos de transporte público.

Para ver noticia original, haga clic aquí.