BanBif: primer banco en aliarse con la Asociación Fintech Del Perú

BANBIF ha sellado alianza con a la Asociación Fintech del Perú (fintechperu.com) con el propósito de fortalecer sus procesos de integración con la industria financiera.

Hoy se anuncia la alianza con la primera entidad financiera que oficialmente se vincula bajo el esquema especial de aliados de la Asociación Fintech del Perú. Esta alianza surge con el fin de intercambiar conocimientos, aportar sinergias mutuas al mercado, establecer áreas de oportunidad, soporte y mejora, dando acompañamiento y desarrollando negocios inclusivos.

“Desde que se creó Asociación Fintech del Perú en setiembre del 2017, se ha generado un avance en la comunidad de startups para generar valor alrededor de la cadena de servicios financieros peruanos en beneficio de consumidor peruano. Esta alianza es un hito importante en el mercado financiero peruano en pro de la innovación, dónde ganan los clientes. Las ventajas de esta alianza serán la ampliación de negocios, el mejor entendimiento de la industria fintech, la identificación de modelos de colaboración con startups que generen oportunidades de negocio recíprocas. Vendrán más noticias en breve”, señala María Laura Cuya, Presidente del Gremio fintechperu.com.

Hernán Berenguel, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, asegura que “esta alianza es un gran paso es nuestra estrategia de innovación abierta, la cual nos permitirá hacer sinergias que ayuden a mejorar el sistema innovador del país en colaboración mutua con la asociación Fintech del Perú. Nos emociona estar un paso delante siendo el primer banco que se integra como aliado a la asociación y estando muy de cerca del talento”

En este momento, BanBif y la Asociación Fintech del Perú planifican reuniones de trabajo activas para potenciar esta alianza y generar el crecimiento de sus asociados.

Próximamente, en el Lima Fintech Forum del mes de mayo en EmprendeUP, BanBif y la Asociación Fintech del Perú, estarán contando los avances de esta alianza y cómo explorarán caminos de crecimiento entre Fintechs y la banca.