Piura: entre los destinos más solicitados por los turistas

La República.- Los destinos favoritos para realizar turismo en el Perú son Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura y Chiclayo. A esta lista vienen sumándose Tarapoto y Chachapoyas, que cada vez más captan la atención de los turistas, informó Renzo Del Negro, gerente general adjunto de Movilbus.

En diálogo con La República, afirmó que el ticket promedio de viajes en buses interprovinciales dentro del Perú asciende a S/ 70. Los meses de mayor preferencia para los viajes es desde fines de diciembre hasta febrero, debido a que muchos trabajadores y estudiantes se encuentran de vacaciones y aprovechan estas fechas para viajar.

Crecimiento del turismo
Del Negro también precisó que el turismo en el Perú viene creciendo en los últimos 15 años de manera sostenida. “En promedio, viene avanzando cerca de 8% a 9% por año. Este 2019, hay un comportamiento similar. Ese aumento en el turismo como sector impacta en el transporte turístico, interprovincial, turismo culinario y más”, declaró.

Sobre MovilTours, reveló que la empresa invirtió US$ 16 millones en el 2018; principalmente en la renovación de flota interprovincial y adquisición de flota para distintos servicios como transporte personal o de turismo.

Este 2019, la empresa sumará tres nuevas rutas: una que partirá de Lima a provincias y dos regionales; sin embargo, aún no pueden indicar cuáles son porque se encuentran en un proceso de gestión.

Turismo inclusivo
Recientemente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que este 2019 se buscará impulsar el turismo inclusivo en espacios protegidos.

Los destinos que serán potenciados este año por el Sernanp serán las Reservas Nacionales de Paracas, Tambopata, Lachay y Sistema de Islas y Puntas Guaneras, los Parques Nacionales Huascarán, Tingo María y Yanachaga Chemillén, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

El primer paso de este año para el turismo inclusivo fue la visita de representantes de Sin Frenos, una organización privada que promueve alternativas de turismo accesible para las personas con habilidades diferentes o algún tipo de discapacidad.

Piero Pascual, impulsor de Sin Frenos, recorrió junto al grupo la Reserva Nacional de Paracas y compartió propuestas con Sernanp para mejorar aún más los accesos e infraestructuras en sus sitios turístico, como rampas para quienes necesitan de una silla de rueda. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado replicará esta iniciativa en otros puntos del país, en busca de que el turismo sea cada vez más inclusivo en el Perú.

Claves
Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fueron más de 7 millones los peruanos que decidieron visitar zonas turísticas del país. En el 2018 se espera una cifra aún mayor.

Para ver noticia original, haga clic aquí.