Contraloría evalúa auditar Anillo Vial de Ica que demandó cerca de S/ 12 millones

Gestión.- La Contraloría está recopilando información sobre el estado de las obras inconclusas o que cuenten con observaciones ya formuladas por el órgano de control en todas las provincias de la región Ica ( Nazca, Palpa, Pisco y Chincha).

En esa línea, el contralor Nelson Shack se refirió a la obra Creación de Anillo Vial en los centros poblados urbanos y rurales de la zona sur este del distrito de Parcona y anticipó que se está evaluando la realización de una auditoría de cumplimiento a dicha obra una vez se concluya con la liquidación de la misma, cuyo monto de inversión asciende a S/ 12´449,472.98.

Adelanto también la realización de una auditoria de cumplimiento a la compra de cámaras de video vigilancia, que actualmente estarían inoperativas. La adquisición fue efectuada por el Gobierno Regional de Ica y formó parte de un proyecto de inversión cuyo costo total estuvo valorizado en S/ 20 millones, aproximadamente.

Asimismo, en el marco del control a la ejecución de obras y servicios en la reconstrucción con cambios, se aplicará el modelo de control concurrente a la obra de ensanchamiento del río Ica, cuya inversión supera los S/ 200 millones.

Reunión con autoridades
Durante la primera jornada de su visita a la provincia de Ica, el Contralor se reunió con el Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos, y sus consejeros, así como también con los miembros del Concejo Municipal de la Provincia de Ica, a quienes explicó el proceso de absorción de los Órganos de Control Institucional (OCIs).

Así como la conformación e incorporación de equipos multidisciplinarios que reforzarán las acciones de control desde las provincias hacia los distritos; la expansión del modelo de control concurrente -que actualmente se viene aplicando a la reconstrucción- a obras, bienes y servicios de envergadura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.