Aptitus: número de ofertas de trabajo para este verano crece en 10% respecto a 2018

La oferta de trabajo del Portal Aptitus para este verano aumenta en un 10% respecto al mismo período del 2018. Actualmente se registra más de 9 mil avisos para los diferentes rubros.

“Enero, febrero y marzo son ideales para quienes se encuentran en búsqueda laboral y desean insertarse al mercado de manera inmediata. El incremento de ofertas laborales en verano se debe principalmente a la estacionalidad y porque diferentes empresas de los distintos rubros buscan cubrir reemplazos o suplencias”, resaltó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

De acuerdo al portal, los empleos con mayor demanda para esta época son para puestos en call center, comercial, ventas, atención al cliente o cajeros. Asimismo, del total de vacantes publicadas, el 45.4% piden al candidato contar como mínimo con un año de experiencia y el 54.6% no exigen ningún tipo de experiencia.

En cuanto a la modalidad de empleo, el 85% de los avisos son para puestos de tiempo completo y el 15% para medio tiempo. En ese contexto, la gerente de Aptitus señala que la segunda opción es también beneficiosa para la población que recién se inserta al mercado laboral, en especial para los jóvenes que desean adquirir una primera experiencia de trabajo, con la posibilidad de obtener un puesto efectivo más adelante.

Según Aptitus, los Millennials (64%) son la generación que más busca trabajo en verano. Le sigue la generación X con 19%, la generación Z con 15% y por último, los baby boomers con 2%.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!